Por: 1996celta ( rosafermu) MADRID / España

miércoles, 20 de marzo de 2013

ZAPATERO HOY POR HOY ( Cadena Ser)

ENTREVISTA | JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO EN 'HOY POR HOY'

Zapatero desvela que Bush "se sintió decepcionado" cuando retiró las tropas de Irak

El expresidente del Gobierno recuerda la guerra en Irak y la retirada de las tropas en 2004 una década después de la ocupación del país

CADENA SER 20-03-2013
"Cuando el presidente de EEUU te dice que está muy decepcionado, te quedas preocupado", ha declarado Zapatero en 'Hoy por Hoy' diez años después del inicio de la guerra de Irak. "Bush no llegó a entender que era un compromiso con los ciudadanos y se lo tomó como una señal de crítica".
 
José Luis Rodríguez Zapatero en la Cadena SER
José Luis Rodríguez Zapatero en la Cadena SER- (PEDRO MENÉNDEZ)
El expresidente Zapatero ha desvelado en Hoy por Hoy las tensas relaciones que se crearon entre él y la administración de George Bush tras la retirada de tropas españolas de Irak. "Fue una conversación difícil aquella en la que me saludó con 'buenos días', pero también me dijo que se sentía profundamente decepcionado". A pesar de tener una relación correcta, el expresidente español considera que "para Bush, la retirada de tropas era una señal de crítica, nunca entendió el compromiso con los ciudadanos".
"Cada gobernante ha tenido su ámbito de responsabilidad en aquella intervención", ha opinado el expresidente. Con una actitud muy crítica, Zapatero ha recordado que "fue respaldada por países democráticos, encabezados por el presidente Bush, y saltarse la legalidad internacional y la Carta de la ONU supone muchos costes a largo plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario