7 horas para enamorarte
No hay claves, ni pautas, ni tampoco instrucciones para enamorarse. Unos caen rendidos ante una mirada, un simple gesto, una voz…Y otros se van “de aquí” sin experimentar lo que es ese sentimiento. “7 HORAS PARA ENAMORARTE” es el reto, mitad opción mitad deseo, que nos lanza – en su segundo libro- el actor italiano Giampaolo Morelli..
El protagonista es Paolo, un periodista especializado en economía, que pasa por la dura prueba de la infidelidad de su pareja. De la noche a la mañana se encuentra sin la mujer de su vida y sin trabajo, porque su jefe era “el otro”. Se convierte en la versión masculina de Bridget Jones. En ese momento comienza a hacer un ejercicio de autocrítica y se convierte en un experto en el arte de la seducción. “Todas las técnicas para ligar que están en mi libro”, comenta Giampaolo, “son verdaderas y funcionan. Lo he visto con mis propios ojos y las he aprendido de seductores profesionales”.
Para escribir el libro con pleno convencimiento y datos certeros, el polifacético actor convivió, durante algún tiempo, con hombres que recibían clases de seducción para conseguir enamorar a una mujer, vivir segundas oportunidades o alcanzar el amor verdadero. “En medio de esta confusión de roles femenino y masculino” –continúa explicando Morelli-, “las mujeres buscan un hombre que sea muy hombre. Ya no reclaman la atención de esos tipos cachas, estúpidos y controladores”.
Yo creo que a las mujeres hay que estimularnos desde el punto de vista emocional, no racional. Seducir es improvisar, dejarse ir sin juicio, coger caminos no previstos, sorprender. Cuando te enamoras de verdad, te puedes perder en los ojos de la otra persona y estar juntos significa coincidir en un lugar que conoces. Uno se da cuenta que ha encontrado a la pareja de su vida cuando siente que, sin ella, estaría muerto. Esa es la única señal..Sin plazos ni horarios, sin trampas, sin trucos. Sólo dejándose llevar por el sentimiento. Al menos es lo que yo pienso. No sé si Morelli me haría cambiar de opinión con el arco iris de su mirada..
Con esa mirada, no me extraña
ResponderEliminar