Por: 1996celta ( rosafermu) MADRID / España

domingo, 17 de marzo de 2013

LETICIA ORTIZ, Princesa de Asturias (Amalia Enriquez)

ANDREW MORTON,EL BIÓGRAFO DE LAS CELEBRITIES,"DESNUDA" A LAS MUJERES DE LA CASA REAL

¿Será la princesa Letizia la salvadora de la monarquía?

Es la pregunta que  muchos se harán después de leer LADIES OF SPAIN. Andrew Morton, el periodista elevado a biógrafo de las celebrities (amado y temido a partes iguales por los destinatarios de sus dardos literarios) disecciona los defectos y virtudes de las cuatro mujeres adultas de la Casa Real. La princesa Letizia es "su ojito derecho", llegando a afirmar que "la nieta del taxista, nacida en el seno de una familia republicana,divorciada y agnóstica" puede llegar a ser la salvadora de la monarquía. Tiempo al tiempo..

 
La princesa se encargó de presidir el acto
 
Fue el azote de la casa real inglesa. Tras ser el confidente de la princesa Diana durante largo tiempo, “traicionó” esa amistad publicando un libro descarnado y sin tapujos, en el que contó todo eso que le había confiado su amiga. Con DIANA, SU VERDADERA HISTORIA vendió siete millones de libros en todo el mundo y, de la noche a la mañana, pasó del anonimato como periodista a la relevancia mediática como escritor. A partir de ese momento, no ha dejado de especializarse en biografías de celebrities. Madonna, Mónica Lewinsky, los Beckham, Tom Cruise, Angelina Jolie o Kate Middleton no han podido “escaparse” de sus garras literarias, convirtiéndose todos en líderes de ventas.
Ladies of SpainEntre el amor y el deber.. 

No me ha extrañado nada que haya puesto sus ojos en nuestra monarquía. Las aventuras que, de un tiempo a esta parte, nos está brindando La Zarzuela son el guión perfecto para el osado Morton, que no suele ahorrar calificativos en sus escritos. Su fina ironía es el arma que utiliza para analizar la vida, los amores y los desengaños de las cuatro mujeres oficiales del entorno del Rey. Doña Sofía, la princesa Letizia y las infantas Elena y Cristina son las protagonistas de LADIES OF SPAIN.
Para “empaparse” de la monarquía española, Andrew Morton se leyó muchos libros de nuestra historia, sobre todo el periodo de la transición, y recurrió a Pilar Eyre –entre otros expertos en la Casa Real- para poder escribir con acierto este libro, en el que navega de manera amena y ágil de los datos históricos a los chascarrillos de tertulia.
“La idea de escribir este libro no fue inicialmente mía”, comenta el escritor. “Cuando apareció la princesa Letizia en el panorama real, la editorial fue quien me sugirió la idea de hacerlo”. Para llevarlo a cabo, Morton viajó de Londres a Madrid con regularidad. Simultáneamente a esos viajes, “explotó” el caso Urdangarín, las supuestas infidelidades del Rey y la mundialmente comentada cacería de Boswuana. Todo ese cúmulo de incidentes avivó el interés inicial por este libro que, de principio a fin, es adictivo.
Morton escribe sin ningún temor sobre cosas que aquí, aún ahora que parece que todo vale, todavía no nos atrevemos a mencionar. El supuesto affair entre don Juan Carlos y la princesa Diana ( que no llegó a nada “porque ella lo encontró sobón y libidinoso”), la animadversión del monarca por la princesa Letizia (de la que decía que era tener el enemigo en casa), el supuesto número de conquistas sentimentales del Rey (que el escritor cifra en 1500, lo que equipara a Don Juan Carlos con los grandes seductores de la historia).
Andrew MortonEl "terror" de las celebrities.. | Foto: Ken Lennox

Cuando le preguntaron, hace unos días, cuál de las Ladies of Spain le gustaría como amiga, Andrew Morton respondió que “la princesa Letizia, porque me ha dicho gente que la conoce que sabe divertirse, es ambiciosa, espabilada, mundana y de memoria corta”. De la infanta Elena le gusta su campechanía “y su afición por la teletienda en la televisión” y de Cristina asegura que, “con su marido formaba una pareja modelo, parecida a los Beckham. Eran bronce y quisieron ser oro”.
Si creíamos que lo habíamos leído todo sobre los integrantes de nuestra Familia Real estábamos muy equivocados. La incontinencia literaria de este biógrafo, que me da la sensación que hasta hablaría con la boca sellada con esparadrapo, nos revelará secretos de palacio que -a partir de ahora- se convertirán en comentarios de tertulias y chascarrillos de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario