Por: 1996celta ( rosafermu) MADRID / España

jueves, 7 de marzo de 2013

LOS AMANTES PASAJEROS (Cadena Ser)


Almodóvar: "Bárcenas es el gran personaje"

El director ha estado en Hoy por Hoy presentado 'Los amantes pasajeros"

CADENA SER 07-03-2013
El vuelo de 'Los amantes pasajeros' está a punto de aterrizar en los cines. La pista se ha reservado para mañana viernes 8 de marzo. Pedro Almodóvar vuelve a la comedia más loca y desmadrada con un reparto coral lleno de caras conocidas. El director manchego y los tres azafatos más gays de la Historia (Raúl Arévalo, Javier Cámara y Carlos Areces) han estado charlando esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.


Entrevista a Pedro Almodóvar en 'Hoy por Hoy'
Pedro Almodóvar con Carlos Areces, María Guerra, Javier Cmámara, Gemma Nierga y Raúl Arévalo- (RAÚL MORA)

"Es una película en la que se habla mucho de pollas y mamadas". Verborreico. Así es como Pedro Almodóvar ha presentado su última película. El director ha confesado que, como ritual, acude siempre antes de un estreno a un centro de belleza: "Cada vez que estreno es como si me casara".
'Los amantes pasajeros es una película con una gran fuerza metafórica. No faltan las referencias a la corrupción, a los bancos, a los 17 aeropuertos fantasmas, a la crispación social: "Espero que a la persona que nos gobierna se le retuerza la sonrisa, como se le está retorciendo últimamente". El director manchego ha dicho que Bárcenas se le escapó porque, cuando estaba escribiendo el guion, todavía no había estallado el caso, pero que el extesorero del PP es "el gran personaje" porque, como dice, es alguien fascinante "con mucho más sentido dramatúrgico que el PP. Parece que lleva toda la vida escribiendo teatro".
Almodóvar ha dicho también, en clave política, que le han escandalizado las declaraciones del ministro del Interior sobre los matrimonios del mismo sexo porque "las parejas homosexuales han salvado a miles de niños". El director manchego lo considera una "enorme torpeza" y que "lo preocupante es que sea ministro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario