Miles de personas, en todo el mundo, afirman haber tenido experiencias cercanas a la muerte y haber visitado el cielo. La ciencia siempre ha estado ahí para rebatir todas esas vivencias pero, en los últimos meses, dos testimonios (reflejados al detalle en sendos libros) han revolucionado las librerías, creencias, conciencias y mentes escépticas. Un niño de 4 años, Colton Burpo, y un renombrado neurocirujano, Eben Alexander, han contado su paseo por el más allá. EL CIELO ES REAL y LA PRUEBA DEL CIELO son sus historias..
"El cielo está lleno de colores..." (Colton Burpo)
La vivencia del doctor Alexander, que ya va a ser llevada al cine por Universal Pictures (que adquirió los derechos el pasado mes de marzo), es bien distinta en el tiempo pero muy parecida en lo esencial. “El 8 de noviembre de 2008 me desperté con un terrible dolor de cabeza que, en apenas dos horas, desembocó en un derrame cerebral”, comienza relatando el neurocirujano. “Caí en un coma profundo y, durante 7 días, permanecí en ese estado, durante el cual viví una experiencia increíble. Lo que vi no fue un túnel, aunque sí tuve la sensación de ascender por un valle estrecho y oscuro para llegar a otro con una luz espléndida y unos colores indescriptibles. El lugar en el que estuve es un sitio maravilloso, reconfortante y lleno de amor. No tengo miedo a morir porque ahora sé que no es el final”.
"Pasé de un valle estrecho y oscuro a otro con una luz inmensa y unos colores indescriptibles" |
LA PRUEBA DEL CIELO (Ed. Zenith) es el libro en el que Eben Alexander cuenta su experiencia. Con su relato ha revolucionado el eterno conflicto entre ciencia y fe. Su lógica científica jamás había dado crédito a las experiencias cercanas a la muerte. Después de “su paseo por las nubes”, el prestigioso neurocirujano sabe que Dios y el alma no son meras fantasías. “Existen…y la muerte no es el final de la existencia personal, sino una mera transición”, concluye con total convencimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario