LOS DIEZ MEDICAMENTOS MÁS VENDIDOS COBRAN VIDA
Efectos secundarios
Los amigos de las farmacias se sentirán “en la gloria” al leer EFECTOS SECUNDARIOS. Adiro, Nolotil, Viscofresh, Augmentine, Voltarén, Lexatin, Orfidal, Paracetamol Kern, Ventolin y Sintrón son los diez medicamentos más vendidos. No es ninguna novedad, me diréis. Sí lo es que todos cobran vida y se convierten en el fracasado, la azafata, el actor, el niño, el directivo de empresa. Compren y lean..
Cuarta novela. Los efectos secundarios son lo inesperado,las segundas oportunidades
“El curriculum de Aurora Ortiz” fue el debut de Almudena como escritora. Un éxito nacional e internacional, que llevaron al teatro recientemente en varios escenarios de Reino Unido. Su ópera prima fue toda una sorpresa, que intenta superar con esta nueva novela. La escritora lanza una ingeniosa mirada a la sociedad actual, a través de de diez personajes a los que ha bautizado con los nombres de esos medicamentos tan familiares para todos. Cada uno de ellos representa el amor, la ambición, el erotismo, la vejez, el fracaso, la vanidad, la amistad, los sueños, el olvido. Lo que Almudena denomina “los efectos secundarios del simple hecho de vivir”.
Los medicamentos como hilo conductor de la novela
La originalidad creativa de Solana no sólo se refleja en sus argumentos, sino también en los títulos de sus trabajos. “Las mujeres inglesas destrozan los tacones al andar” y “La importancia de los peces fluorescentes” (segunda y tercera novela respectivamente) son la prueba más evidente. Para escribir EFECTOS SECUNDARIOS han sido necesarios cuatro años de intensivo trabajo de investigación sobre el mundo médico y farmaceútico.
La novela está llena de frescura e ironía. Los efectos secundarios son la clave de la vida, donde lo pequeño adquiere categoría de imprescindible. “Las farmacias son como las cocinas”, comenta Almudena. “Ahí se tienen las mejores conversaciones. Un farmacéutico escucha, atiende, te pregunta cómo estás y te dispensa un remedio. Dispensar..Ese es un verbo que ya no se utiliza”.
"Las farmacias son como las cocinas.Ahí es donde se tienen las mejores conversaciones"
Al leer este libro me he acordado mucho de mi hermana María, farmacéutica. Le ha costado mucho sacar adelante su farmacia, pero es una especialista muy valorada y, sobre todo, querida por esa gente a la que mima, pregunta cómo se siente, cuida…y dispensa. ¡Preciosa palabra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario